1 comentario

La transparencia se demuestra mostrando

El gobierno municipal de Gustavo Pulti tiene un discurso en el que muchas veces se introduce la transparencia como una virtud. Sin embargo, nunca dejó de ser tan solo una parte del relato de una acción de gobierno que no tiene a la transparencia como una prioridad.

Tenemos casos que son emblemáticos: jamás el gobierno de Pulti publicó un solo informe de costo del boleto de colectivo, nunca firmó el decreto de creación de la Comisión Vecinal de Seguimiento del Transporte para que los ciudadanos controlemos el servicio, dejaron de transmitir en vivo las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, nunca decidieron generalizar a todos los puestos de trabajo municipales el ingreso por concurso, en el listado de órdenes de compra de la MGP es imposible rastrear compras “oscuras”. Y tan solo estamos citando 4 casos.

La verdadera transparencia en el gobierno es como estar en una casa de cristal. Debe verse todo y, por sobre todo, debe fomentarse que se pueda ver todo. Estamos convencidos de ello y es uno de nuestros principios.

Por esto, aprovechando las ventajas que nos brindan la tecnología y la Internet, desarrollamos, como primera aplicación disponible para los ciudadanos, de un sistema de aviso de expedientes ingresados en el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Para registrarse, ir a este enlace.

Al ingresar vuestro e-mail en nuestra base de datos, comenzarán a recibir de martes a sábado (exceptuando los días siguientes a los feriados y no laborables) un e-mail que les informará los expedientes ingresados el día anterior, el número de registro, su autor, el tema, un breve resúmen y un link para ver mas detalles de ese expediente.
Lo mismo que en la página web del Concejo Deliberante pueden encontrar haciendo un montón de clicks, pero automatizado y disponible cada mañana en vuestra bandeja de entrada.

Quedan Uds. invitados a registrarse y comenzar a ser parte de los que “queremos saber lo que se trata”.

Compartir via ...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Un comentario en “La transparencia se demuestra mostrando

  1. muy bueno que le habran los ojos a la gente , mostrando la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *