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Avisador de Expedientes HCD

Para recibir los avisos del sistema de aviso de expedientes iniciados se deberá:

1) Enviar un e-mail, desde la cuenta en la que desea recibir los avisos, a la dirección admin arroba transparenciamdp.com.ar (reemplazar la palabra “arroba” por el signo @ )

2) Escribir “expedientes” en el asunto y poner su nombre y apellido como mensaje.

Estos requisitos son indispensables para evitar el spam o que alguien que no desea recibir estos mensajes sea ingresado en la base de datos sin su consentimiento.

3) Controlar su bandeja de entrada a partir del siguiente día. Revisar que el mensaje no haya ido a parar a la carpeta “spam”.

Los avisos de ingreso de expedientes se envían en forma automática de martes a sábado, a excepción de los días siguientes a los feriados y no laborables de la administración pública.

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7 Comentarios en “Avisador de Expedientes HCD

  1. me parece una herramienta estrategica .- muy bueno .- tener acceso a una biblioteca virtual.- nos da a los concejales insumos para gestionar en nuestras bancas.-

  2. La consulta de Expedientes y Notas ha estado disponible en el sitio web del Concejo Deliberante desde hace años, esta en forma muy accesible, 1 click en Expedientes, se ingresa la fecha deseada, 1 click en “buscar” y listo, con solo 2 clicks se obtiene la información deseada, de la misma forma si en lugar de la fecha se ingresa en número de Expediente o Nota se podrá saber su estado y toda la información sobre su tratamiento.

    Lo que no encuentro en este sistema de correo es como desuscribirse de la lista …

  3. Estimado Pablo:
    Si, el sistema de expedientes del HCD es asi como Ud. lo dice.
    Pero también es cierto que los concejales reciben un resúmen de los expedientes ingresados y los ciudadanos no.
    Con esta herramienta de reutilización de datos sencilla y de bajísimo costo le brindamos a los ciudadanos que lo desean una posibilidad que el HCD no les brinda.
    Respecto de la desuscripción, en cada mail recibido indica que “Este e-mail llega a su cuenta por haberlo solicitado específicamente. De no querer recibirlo mas, le agradeceremos que nos avise respondiendo al mismo.”
    Saludos

  4. Estimado AyP:
    En la respuesta a la suscripción esa opción de desuscripción no aparece.
    Herramientas de información hay muchas, por mas que desarrollemos distintas alternativas seguramente alguien encontrará alguna otra que mejore a la que se utiliza actualmente, lo bueno es que puedan reutilizar la información que se brinda, cosa que no todos los sitios lo permiten, creo que ese es un punto a favor, sin él Uds. no podrían brindar este servicio. Me alegra que esa información que ponemos a su disposición en el Sitio Web del HCD les haya sido de utilidad.
    Saludos

  5. Pablo:
    La opción de responder para desuscribirse llega con cada e-mail que contiene las novedades de los expedientes ingresados.
    Decidimos realizar la suscripción en forma manual, porque hasta el sistema que permite manejar la lista de e-mails lo vemos muy orientado a personas que tienen una cierta relación con la informática profesional que a simples usuarios de las tecnologías.
    Es lamentable, pero gran cantidad de gente quiere acceder a la información y hay que fijarse bien que, cuanto mas sencillo se lo haga, mas posibilidades hay de que alguien con intereses comerciales se aproveche de esa facilidad (spam)
    Por lo tanto, lo mas sencillo y razonable que pensamos que iba a servir es que manifiesten su voluntad de recibir la información por medio de un mail y que por la misma vía y con la misma sencillez, solicitar que le deje de llegar.

    Creo que tanto vos como yo hemos visto miles de mensajes de listas de correo en las que mucha gente pide dejar de recibir los mensajes y que las respuesta son “al final del mensaje dice como desuscribirse”, no?

    Respecto a la información que nos brinda el HCD, por supuesto, nos es de mucha utilidad y nos parece magnífico que podamos reutilizarla.
    En el caso opuesto estaríamos quejándonos. Sería impensable que el Presidente de un Concejo Deliberante no permita que se publique la información de los expedientes que los representantes del pueblo tienen que tratar.

    Ya es bastante molesto que el actual presidente del HCD, Ariel Ciano, no haya continuado con la excelente medida de transmitir en vivo las sesiones. Otra de las herramientas que estabamos preparando era la de tomar la transmisión y agregarle en una columna del costado un chat, que podía haber sido propio o tomando un hash de twitter, para ir comentando las sesiones por parte de los ciudadanos mientras los concejales discuten.

    También nos hubiera gustado que Ciano hubiera tomado medidas que fomentaran la transparencia y la participación como la hemos tomado nosotros, demostrando que el problema no es económico, porque este sitio y el sistema está funcionando en un VPS de U$S 20 al mes y que se comparte con otros sitios y otros programas, demostrando que no es un problema técnico, ya que quien puso en marcha este sistema es apenas un idóneo sin títulos en informática y que EL PROBLEMA ES SOLO DE INDOLE POLITICA, en el cual los funcionarios demuestran que no tienen el concepto de “transparencia” incorporado a la función sino al discurso.

    Esto también se demuestra si uno ingresa a la página web del ejecutivo, la web oficial de la Municipalidad, y se dirige al link con las “condiciones de uso”.
    http://www.mardelplata.gob.ar/condicionesuso

    ¿Te parece que pueda decir “El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a ABSTENERSE de … (b) reproducirlos o copiarlos, distribuirlos, PERMITIR EL ACCESO DEL PUBLICO a través de cualquier modalidad de comunicación pública …”?

    Estamos en la vereda de enfrente de esa declaración y vamos a sostener que, de tener la oportunidad de ser gobierno en algún momento, estas son parte de las cosas que vamos a cambiar.

    Nadie va a tener que hacer un sistema de expedientes ingresados usando reutilización de datos porque vamos a poner esfuerzo en que lo que se necesite para que la información sea pública y llegue lo mas pronto posible al ciudadano, se haga.

    Saludos

  6. Excelente servicio!!!…. Me causa mucha tristeza que el señor Costas alabe dicho servicio cuando como concejal ya tenia una herramienta como la pagina del concejo “delirante”.
    Alguno concejales dejan mucho que desear!!!!
    Gracias por el espacio!

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